miércoles, 9 de enero de 2008

ARROSTICINI in regione di Abruzzo


En concreto, en la región del Abruzzo, situada en la zona centro pero inclinada hacia el Mar Adriático, se ubican ciudades como Pescara, Aquila o Teramo.


Entre la gastronomía típica de la zona se encuentra un plato exquisito y peculiar que se hace llamar Arrosticini. En España lo podemos disfrutar en muy poco locales, por ejemplo en Barcelona, en el restaurante La Pecora Nera.


Los Arrosticini tiene la forma de nuestro pincho moruno, si bien su carne se compone de pecora, es decir, de oveja. Enfilada sobre un palo y cortada a taquitos, los Arrosticini se cocinan a la brasa y se pueden comprar ya hechos, por lo que únicamente te necesita de un fuego lento para cocinarlos.


Normalmente te suelen acompañar de rebanadas de pan (pane casareccio), también típicas de allí, que se baña con aceite de oliva extra virgen. El vino, por ejemplo, un Montepulciano d’Abruzzo, suele ser un buen acompañante de este delicioso manjar.


Tradicionalmente, los pedazos cuadrangulares de carne de oveja, se cortan siguiendo un patrón numérico de un centímetro por un centímetro para después enfilarlos en un fino palo de madera, que alcanza los 25 o 30 centímetros.


Este producto típico es una muestra obvia de la gran variedad de gastronomía tradicional de la que hace gala Italia, más allá de su conocido gusto por la pizza, los helados y la mozzarrela.


La pena de este delicioso producto es que no se puede encontrar en toda Italia, por lo que, si el objetivo es disfrutar del sabor inconfundible de la carne de oveja, la región del Abruzzo se convierte en una parada obligatoria.



Pubblicato dal blog dondeviajar per Daniel Sánchez Bonet

No hay comentarios: